¡Hola!, hoy los invito a reproducir el siguiente vídeo para que puedan dejar sus ideas, compartir, etc.
Como menciona el protagonista del vídeo, hace tiempo el modelo de familia nuclear o tradicional ya coexiste con otros modelos familiares diferentes, sin embargo, actualmente siguen manifestando discriminación a los diferentes tipologías de familias que se alejan del modelo tradicional.
Hay muchas tipologías de familias como la extensa monoparental, la nuclear simple, unipersonal, homoparentales, etc, las cuales se diferencian por la cantidad y el genero de cada persona dentro de un grupo sea biológico o no puesto que a esta se le puede considerar por lazos afectivos pero, ¿Que diferencia hay de otras familias? pues cada familia es un mundo, con características tópicas, donde cada una determina una organización o reorganización.
Entonces, ¿Porque existen comentarios como "qué horror, esos dos niños sin padre y con dos madres, ¿cómo saldrán?" o "qué horror, ¡esa niña sin una madre! ¡Dios mio! ¡Con dos padres! ¿Cómo va a salir?" hacia las familias que no son nucleares?
Más allá de la discriminación
homofobica
, racista u otra razón, las personas que realizan este tipo de comentarios hablan desde la ignorancia porque no conocen otro punto de aprendizaje o enseñanza más allá del que le implementaron. El señor Javier de Castro dio a conocer unos estudios que explican el desarrollo personal sobre roles y opciones de orientación sexual entre las familias homoparentales y heterosexuales y el resultado es que no hay diferencia entre estas, es decir, no importa si conviven con una familia homoparental o heterosexuales ya que si bien la familia homoparental hay mayor apertura, en ambos, se desarrollan.Por otro lado, hay un estudio realizado por Charlotte Patterson de la Universidad de Virginia, que trataba de adolescentes entre 12 a 18 años con diferentes estatus económicos como razas, ademas, la mitad pertenecía a parejas homosexuales y la otra a heterosexuales. Entonces en este, se analizo una serie de variantes como depresión, autoestima, relación padre e hijos, con vecinos, resultados escolares, facilidad de citas entre varios factores más. Y el resultado fue
"el desarrollo del adolescente,
no importa la orientación sexual de los padres lo que importa es que la relación con ellos sea buena", por consiguiente, a base de todo lo visto, a mi parecer, no hay razón ni justificación que pueda corroborar el hecho de que hay que "preocuparse" sobre los niños que los adoptan parejas que no pertenecer a una familia tradicional. No obstante, hay psicólogos o psiquiatras que mencionan que los niños necesitan una imagen paterna o materna puesto que puede afectar en su vida social o emocional, al igual que, mencionan que en las parejas homosexuales los menores pueden ser victimas de bullying, pues en ambos cosos solo es un mito. Hay estudios científicos que demuestran que la variable que más influyen en la salud metal de los niños es la relación entre ambos cónyuges y el amor hacia el niño, y así mismo, las parejas homosexuales no presentan problemas de identidad por lo que lo padre y madre no se aprende de la familia sino de los roles observados en la sociedad, especialmente en los medios de comunicación.Para finalizar, Javier de Castro hablo sobre países que cerraron a la adopciones internacionales homoparentales por lo que a las personas homosexuales u de otros géneros no les queda más que irse a países que si aprueben tal legislación, por ende, mi pregunta es ¿Es correcto hacer una ley a base de creencias valóricas y no científicas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario